Oliver Wendel Jr.
Oliver Wendell Holmes Jr. fue un destacado jurista estadounidense que se encuentra entre los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos más citados. Fue un historiador legal y filósofo que alentó la moderación judicial. Abogó por el concepto de "peligro claro y presente" como base para limitar la libertad de expresión. También conocido como 'El gran disidente', se desempeñó como 'Juez asociado de la Corte Suprema de los EE. UU.' De 1902 a 1932, y como 'Presidente del Tribunal Supremo interino de los Estados Unidos' de enero a febrero de 1930. También se desempeñó como ' Juez Asociado "y como" Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Massachusetts "y trabajó como" Profesor de Derecho de Weld "en la" Facultad de Derecho de Harvard ", su alma mater. Es conocido por su largo servicio, sus opiniones agudas y su alta estima por las decisiones de las legislaturas elegidas. Es considerado uno de los juristas de derecho común estadounidense más influyentes y fue honrado tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos durante su vida. Cuando se retiró a la edad de noventa años después de servir en la corte durante treinta años, se convirtió en el juez más antiguo en la historia de la Corte Suprema. Usando su experiencia de pelear en la "Guerra Civil Americana", Holmes dirigió el pensamiento legal estadounidense hacia el realismo legal, que resumió como "La vida de la ley no ha sido lógica; ha sido experiencia ".
Infancia y vida temprana.
Oliver Wendell Holmes Jr. nació el 8 de marzo de 1841 y fue el primer hijo del famoso escritor y médico Oliver Wendell Holmes Sr. y abolicionista Amelia Lee Jackson. Mientras que el Dr. Holmes era una personalidad prominente en los círculos literarios e intelectuales de Boston, su esposa estaba bien conectada con algunas de las principales familias. Personalidades eminentes como Henry James Sr., Ralph Waldo Emerson y otros trascendentalistas fueron sus amigos más cercanos.
Cuando era niño, era conocido como "Wendell" y se hizo buen amigo de Henry James Jr., una amistad que duró toda la vida. Fue a una escuela privada y luego asistió al Harvard College en 1857.
Desde que nació y creció en un entorno intelectual, desarrolló la ambición de convertirse en un hombre de letras como Ralph Waldo Emerson. Cuando estaba en Harvard, escribió ensayos sobre filosofía y a menudo le pidió a Emerson que leyera en voz alta su ataque a la filosofía idealista de Platón.
Al igual que su madre, también apoyó el "movimiento abolicionista" que había cobrado impulso en Boston durante la década de 1850. Se convirtió en miembro del "Hasty Pudding" y del "Porcelain Club" en Harvard. Su padre también había sido miembro de los dos clubes y, al igual que su padre, también fue secretario y poeta en el "club Hasty Pudding".
Al comienzo de la "Guerra Civil Americana", estaba en su último año y en la primavera de 1861 se alistó en la milicia de Massachusetts, pero pronto regresó a la universidad para participar en las actividades de graduación. En el verano, obtuvo la comisión de un primer teniente en la "Vigésima Infantería Voluntaria de Massachusetts" con la ayuda de su padre.
Carrera.
Durante su período como primer teniente, participó en la 'Campaña de la Península', la Batalla de Fredricksburg 'y el' Desierto '. También sufrió lesiones en la' Batalla de Ball's Bluff ', la' Batalla de Antietam 'y La "Batalla de Chancellorsville".
Ascendió al rango de teniente coronel, pero evitó esta promoción y sirvió en el personal del "VI Cuerpo" durante la "Campaña del desierto".
Durante la guerra, recibió una promoción honoraria como coronel. Después de que su alistamiento de tres años terminó en 1864, se retiró y su regimiento se disolvió. En el mismo año, comenzó a escribir poesía y debatió sobre temas filosóficos con su amigo William James. Para el otoño, se matriculó en la "Harvard Law School" y asistió a conferencias durante un año. Por segundo año, trabajó como empleado en la oficina de su primo Robert Morse.
En 1866, completó su licenciatura en derecho de la facultad de derecho de Harvard y fue admitido en el colegio de abogados. Se fue a Londres para terminar sus estudios y comenzó su práctica legal en Boston, uniéndose a un pequeño bufete de abogados.
Practicó almirantazgo y derecho comercial durante quince años. Fue durante este tiempo en Boston que trabajó en su trabajo académico más importante. Se desempeñó como editor de la nueva "American Law Review" e informó sobre las decisiones de los tribunales supremos estatales. También preparó una nueva edición de los "Comentarios" de Kent, que era un compendio de jurisprudencia para satisfacer las necesidades de los profesionales del derecho. Trabajó diligentemente para resumir su comprensión de la ley en una serie de conferencias que fueron recopiladas y publicadas como "La Ley Común" en 1881.
Se convirtió en profesor en "Harvard Law School" en 1882 y se convirtió en "Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Massachusetts" en 1899.
El 11 de agosto de 1902, Holmes fue nominado por el presidente Theodore Roosevelt para un puesto en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Pero después de algún retraso, Roosevelt volvió a presentar la nominación el 2 de diciembre de 1902, y Holmes fue confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos el 4 de diciembre, cuando recibió su comisión el mismo día. También se desempeñó brevemente como Presidente del Tribunal Supremo y presidió las sesiones de la corte.
Trabajos mayores.
Durante su carrera de abogado, Holmes se hizo famoso por algunos de sus fallos más notables. Algunos de estos incluían "Otis v. Parker", "Schenck v. Estados Unidos", "Abrams v. Estados Unidos", "Silverthorne Lumber Co. v. Estados Unidos" y "Buck v. Bell".
También publicó un discurso, "The Path of the Law", en el que discutió su visión de la ley desde la perspectiva de un profesional preocupado por los intereses de su cliente, cuyo comportamiento estaba muy alejado de los principios morales.
Premios y Logros.
Fue tan admirado durante sus últimos años que, en su noventa cumpleaños, fue felicitado por uno de los primeros programas de radio de costa a costa, durante el cual el Presidente del Tribunal Supremo, el decano de la Facultad de Derecho de Yale y el presidente del Colegio de Abogados de los Estados Unidos. Asociación leyó encomia. El Colegio de Abogados también lo premió con una medalla de oro.
El Servicio Postal de los Estados Unidos honró su legado con un sello postal de 15 ¢ de la serie Prominent Americans (1965–1978).
Vida personal y legado.
Durante el tiempo que trabajó en Boston, visitó con frecuencia Londres y desarrolló relaciones románticas con varias mujeres inglesas de la nobleza. La más importante de estas relaciones fue con la angloirlandesa Clare Castletown, Lady Castletown.
En 1872, se casó con una amiga de la infancia, Fanny Bowditch Dixwell. Al año siguiente, compró una granja en Mattapoisett, Massachusetts, y la pareja vivió allí. Su matrimonio duró hasta que Fanny murió el 30 de abril de 1929. La pareja nunca tuvo hijos propios, pero adoptó y crió a una prima huérfana, Dorothy Upham.
Murió de neumonía el 6 de marzo de 1935, en Washington D.C., solo dos días antes de cumplir 94 años. En su testamento, dejó su patrimonio residual al gobierno de los EE. UU. Está enterrado en el cementerio nacional de Arlington.
Trivialidades.
Durante su carrera de tres décadas, escribió 72 opiniones separadas y escribió 852 opiniones mayoritarias. Debido a que sus disidentes a menudo adquirieron tanta autoridad, llegó a ser conocido como "El Gran Disidente". Dos de sus disidentes más famosos fueron en "Abrams v. Estados Unidos" y "Lochner v. Nueva York".